Los Niveles de Aprendizaje del Reiki
Primer Nivel o Primer Grado de ReikiEl primer grado de REIKI abre los canales de la energía y le permite al alumno iniciado por su Maestro de Reiki, canalizar y transmitir energía para sí mismo y para otros.
Dirigido a quién tenga interés y desee incorporarse a este sistema, hacemos énfasis en que no es necesario poseer facultades especiales o conocimientos esotéricos, ni tampoco renunciar a su forma de vida o creencias, ya que la enseñanza es simple, natural y profunda, sólo y de acuerdo al potencial que se desee alcanzar, es necesaria disciplina, hábitos sanos, entrega y AMOR.
Como resultado de este primer nivel, el alumno iniciará un proceso de sintonización con la energía universal, abriendo los canales energéticos que le permitirán transmitir la energía a través de sus manos para si mismo y para los demás. Las iniciaciones ademas se reconocen como procesos donde se levantan muchos bloqueos energéticos que proporcionaran equilibrio y armonía en los centros del cuerpo etérico llamados chakras.
Si tenemos en cuenta que todo lo que existe en el universo, está compuesto por átomos, electrones y moléculas, y que la esencia es la luz, o la energía, podemos comprender el principio universal que nos dice: “todo es mente, el universo es mental”, traduciendo como mente: energía-luz. Hoy, la ciencia no sólo ha comprobado esto, sino que a su vez se inclina ante otro axioma metafísico milenariamente conocido, que nos dice: “la energía sigue al pensamiento”. Por esto nos es fácil comprender que Reiki funcione en Todo.
Con este primer nivel, quedamos habilitados para realizar terapias de Reiki en camilla, de emergencia, y auto-terapia o auto-Reiki.
Reiki se puede utilizar tanto en nosotros mismos, como en otras personas, así como en animales, plantas, agua, alimento, piedras, medicamentos, hogares, etc..
Segundo Nivel o Segundo Grado de Reiki
Una vez que hemos logrado un crecimiento personal, el cual será evidente en la superación de viejos hábitos negativos, tanto físicos (como beber, fumar, consumo de drogas estimulantes, psicofármacos, etc.) como emocionales y mentales (ira, celos, crítica, depresión, etc.), y que además, deseemos profundizar en esta enseñanza, podemos solicitar el Segundo Nivel.
En este Nivel se aprende a usar ciertos Símbolos Sagrados muy antiguos con sus respectivos Mantrams (nombre-oración), para así poder transmitir e irradiar mayor potencial energético, tanto en el tratamiento en camilla o silla, como a distancia, trascendiendo tiempo y espacio.
En el segundo Nivel el iniciado comenzará un trabajo armonioso con su cuerpo físico y mental y todas esas estructuras tóxicas del pasado, traumas enraizados y bloqueos profundos en la personalidad se verán de alguna forma armonizados, desenraizados o desbloqueados, permitiéndonos abrir nuestra conciencia a niveles mas sublimes de energía.
Tercer Nivel – Maestría Practicante (Master Healing)
Si profundizamos en la práctica de los grados anteriores, el proceso intuitivo irá desarrollándose paulatina pero seguramente, hasta el punto de sentir necesidad de dar un paso más en Reiki, pero sin comprometernos en la enseñanza. Podemos entonces solicitar la Maestría Practicante o Master Healing, en la cual nos es entregado un Símbolo Sagrado y su Mantram correspondiente, potenciándose así el nivel de energía, que operando con la suficiente entrega y pureza nos permite canalizar desde el Plano del Alma y la conciencia.
Los iniciados en este nivel han decidido aceptar y a reconocerse como único responsable de su propia vida y en sus actos. En este grado el iniciado podrá ayudar a otros a reconocer y a transitar por el camino de su verdadera esencia como individuos únicos.
Maestría Docente en Reiki ‘Tradicional Usui’
La maestría de Reiki nos acerca al conocimiento del ser integral y permite al iniciado canalizar energía desde el plano causal, el plano de los maestros ascendidos de Reiki.
En el caso de nuestra escuela de REIKI, el mero hecho de contar con el dinero, no asegurará que entreguemos este nivel, considerando que sólo debería darse a personas especialmente preparadas, que reúnan condiciones como: vocación de servicio, ausencia de hábitos nocivos, personalidad equilibrada, inclinación al estudio, etc.
Si por una aplicación mercantilista, los Maestros Docentes damos estos niveles sin discernimiento, solo contribuiremos a corromper tan Sagrado Arte, y habida cuenta que somos guardadores y protectores de este conocimiento, tendremos que afrontar el karma resultante por el mal uso del mismo.
Cuando se destaca la buena intención y correcta aplicación de las energías, observadas en el alumno en la práctica de los anteriores niveles, podemos otorgar este nivel, sin riesgos mutuos.
El Maestro Docente, es el único que está facultado para transmitir los Símbolos y Mantram, y realizar las sintonizaciones o iniciaciones que producen la activación de los canales energéticos, y toda otra enseñanza referida a Reiki. Entiéndase que a un master de Reiki, sólo debe considerárselo como maestro, en cuanto a la enseñanza específica de Reiki, y no confundir con los. MAESTROS o Adeptos de la Jerarquía. **
No hay comentarios:
Publicar un comentario