jueves, 16 de febrero de 2012

El secreto del Misterio del Amor radica en la Evolución



El secreto del Misterio del Amor radica en la Evolución.

El propósito de la Evolución es alcanzar aquella condición de consciente Unidad con el Logos, en que “Todo es Uno y Uno es Todo”. Por lo tanto, la esencia de la Evolución es la Unificación, y la manifestación del principio unificador es la manifestación del Amor.

Quienquiera que ame, por débil que sea su concepto respecto del amor, está manifestando una unificación y por lo mismo está ayudando a que la Evolución convierta todas las cosas en una. Dios es Uno, el Amor es Uno, por tanto, con razón se dice “Dios es Amor”. El gran principio cósmico del amor no es fácilmente comprendido.

Muchos lo toman como una emoción, pero es mucho más que eso; es una actitud. Es

afinidad armónica, la cual es unión. Cuando, por medio de la mente, dominamos por completo las emociones, el amor puede reinar aún como supremo mientras actúa en simpatía con el intelecto. Cuando se trasciende el intelecto por medio de la intuición y de las grandes fuerzas de los planos espirituales, el Amor manifiesta al Espíritu Divino de manera mucho más vívida.

El Cristo Cósmico – esa gran fuerza en la cual vivimos – se manifiesta, según se nos dice, por medio de tres emanaciones, esto es: Sabiduría, Poder y Amor. El Amor construye la forma para el invisible Poder, pero sin la Sabiduría, el Amor es infecundo. Y así también la Sabiduría sin Amor es oquedad, y Poder sin Amor puede convertirse en orgullo, soberbia o presunción.

Si consideramos el dilatado proceso de la Evolución, encontramos que los instintos animales y las pasiones de las razas primitivas se van dominando gradualmente por una mentalidad más avanzada, pero aún en la actualidad, a pesar de los grandes períodos de tiempo transcurridos, el promedio de las gentes está más o menos gobernado por sus emociones.

Han transcurrido dos mil años desde que el Señor del Amor y Compasión, Jesús de Nazaret, dió ejemplo con su vida y con sus enseñanzas, de la Gran Ley del Amor – la fraternidad universal y la unidad del género humano en Dios el Padre – y no obstante, esa unidad se halla todavía muy
lejos, y de aquellos que le llaman Maestro depende el que entren en la fase actual de esa ley que se está manifestando en varias actividades que tienen por finalidad la sociabilidad de la humanidad y el alivio de la carga que pesa sobre el reino animal.

La tónica de la nueva civilización es servicio, servicio con un espíritu de bondad y de fraternidad. Cuando aprendamos a ser amables y cariñosos los unos con los otros habremos avanzado bastante en el Sendero.

Cuando aprendemos a tolerar admitimos el derecho de existencia a aquello que es diferente de nosotros mismos, así como la posibilidad de que exista lo bueno y el bien en aquello que no comprendemos. Pero la tolerancia no es suficiente, esta debe despertar la simpatía por medio de la cual distinguimos en aquello que es ajeno a nosotros mismos las características de una vida común.

Cuando aborrecemos a algunos de nuestros semejantes es porque los vemos en nosotros mismos; algo reacciona en nosotros de lo que vemos en ellos. Todo aquél que aborrece u odia produce separación y desunión, lo cual pertenece a la muerte y al sendero de la izquierda.

Pero cuando sentimos amor por alguien o, en su puro significado, simpatizamos con él es porque nosotros mismos nos vemos en él.

Si nuestro Yo Superior, nuestro Ego, pudiera ponerse en contacto con otros, más libremente,
cuan pequeños aparecerían los errores de la personalidad y qué apretado lazo de unión podría establecerse..

En el plano físico no existen más que dos igualadores, dos niveladores, la muerte y el amor. Ambos hacen de todas las cosas una, pero así como la muerte lleva a la desintegración del cuerpo, así el amor conduce a la unidad del espíritu.

No debe existir el sentimiento de separación en aquellos que se encuentran en el Sendero, toda vez que el Sendero tiene su meta en la Gran Unidad, en la cual, Todo es Uno y Uno es Todo. Todo cuanto de malo existe en el mundo, todo cuanto es parcial o limitado, imperfecto, torcido o deformado, es parte de nosotros mismos, y sufrimos con sus fracasos y
triunfamos con sus éxitos. Aquellos que se dedican al Servicio no pueden separarse de nada y sí sumergirse, fundirse en el mundo tal cual es para que puedan diluirlo, disolverlo con el espíritu.

Así como el Hombre Divino interpenetra todas las cosas, así nosotros, si queremos ser Uno con El, debemos aprender la simpatía universal, comprender nuestra identidad con el universo de modo que nada nos parezca ajeno a nosotros mismos, aprender a ver el universo reflejado en nosotros mismos y nosotros en el universo.

No hay crimen, delito o anhelo vehemente conocido en la historia de la raza que no sea un potencial latente en nuestra propia naturaleza. No hay elevación que la humanidad haya alcanzado que no esté también potencialmente latente en nuestra naturaleza. Ningún ser humano puede separarse de las profundidades o de las elevaciones de su especie. Si derramamos amor en el universo, este, que en sí contiene los planos más internos, reaccionará en consecuencia.

Debemos tratar de no reconcentrar amor, pedirlo por egoísmo o poseerlo celosamente, sino radiarlo, y del universo fluirá hacia nosotros la respuesta natural. Cuando uno está ocupado en los asuntos de su Maestro y trabaja con amor, encontrará amor. Si trabaja por amor al hombre, el hombre le dará amor; y trabajando por amor a Dios, Dios le dará amor y de este modo se unirá el hombre con Dios, siendo amoroso.

Se dice con frecuencia que un hombre y una mujer se enamoran. Si este amor se encauza por la naturaleza inferior con un sentimiento de posesión carnal, pronto se desvanecerá este amor y ambos quedarán sin él. Pues el secreto del amor está en proporcionar la felicidad de la persona amada. Algunos aman la sensación de amar, lo cual no es amor por el ser amado sino por quien recibe la sensación, que es el yo. Ambos se aman a sí mismos en la persona amada.

Pero el amor más amplio fluye alejándose y no vuelve hasta que ha dado la vuelta por el universo; entonces regresa con los dones del Cielo y de la Tierra. Algunos obtienen el amor con facilidad y la sabiduría con dificultad, y otros adquieren fácilmente la sabiduría y con
mucho trabajo el amor. Cada cual tiene que resolver su problema.

Debemos aprender a distinguir entre el pecador y su pecado; debemos aprender a considerar al necio como un alma que lucha, y no olvidar que aquellos que yerran están sufriendo.

Debemos aprender a tener compasión por los que sufren aún cuando tengamos la vara de la justicia, pues si nosotros no mostramos misericordia ¿cómo podemos esperarla?

Todos faltamos; algunos de nosotros con frecuencia; aprendamos a faltar bien. Ese es el secreto del progreso espiritual. El camino del Amor es el camino de la Cruz. Por la crucifixión del yo alcanzamos la redención; si soportando la carga alcanzamos la cima, la carga será más liviana para aquellos que vienen detrás. Este es el sacrificio del Mayor Amor.
Dion Fortune

Descubrir

Descubrir
Cuantas veces nos vemos al espejo, a ver como estamos peinados, vestidos al vernos al espejo solo lo hacemos para ver nuestra apariencia física, y tal vez no nos vemos y hemos olvidado redescubrirnos porque cada día vamos creciendo, aprendiendo y nos olvidamos de ser o existir, el descubrir nuevas ideas, emociones y sentimientos y que cada día mas avanzamos para un nivel superior pero nos olvidamos de analizar lo que estamos haciendo, pensando y sintiendo de nosotros mismos y de los que nos rodea.

No nos damos tiempo o no tomamos el suficiente tiempo de redescubrirnos a nosotros y a las personas que están en nuestro entorno que nos pueden dar cariño, afecto, amor, solidaridad , olvidamos descubrir que somos creativos, creadores, con una potencialidad asombrosa de crear una mejor calidad de vida para nosotros y terceros. No redescubrimos ese amigo que está a nuestro lado por años, a esa pareja que creciendo a tu lado tienes cosas nuevas que reconocer en ella, son personas maravillosas con esencia, con vida, y no nos tomamos el tiempo para descubrir en ellas nuevas virtudes, nuevos errores, y saber que están en nuestras vidas como maestros , aprendemos de ellos y ellos de nosotros.

Estamos en este mundo para descubrir cada día, nueva forma de vivir para la humanidad, y seguir existiendo en esta amada tierra, estamos en ese proceso de descubrir desde que abrimos los ojos la primera vez que nacemos, y vamos pasando etapas y ciclos donde descubrimos el amor, el cariño, éxito y también descubrimos la maldad, la envidia, el desamor, el mal agradecimiento, y ese descubrir bueno y malo pertenece al proceso de aprendizaje del ser humano. Tal vez el descubrimiento más hermoso es la etapa del amor, donde amamos a personas que no son familiares y conocemos ese afecto por “Amor”, para sentirnos vivos, debemos vivir a plenitud aceptando lo bueno, y lo dañino , pero así es este proceso, cuando el hombre descubrió e invento nuevas maneras de supervivencias, en la ciencia, la tecnología para que en esta etapa el hombre siga descubriendo nuevas ramas, de existencias y salvar a la raza humana.

Es un don, un privilegio del hombre de descubrir, pero no debe olvidarse de descubrir en él, la maravillosa energía del amor incondicional hacia sus semejantes descubrir que hay una polaridad de oscuridad y luchar por descubrir su luz interna sin importar la religión, la raza o el idioma y que uno de esos privilegio es: La condición perfecta del hombre es ser feliz.

ELANGELUS… MONICA ZERPA

EL PLANETA LIBRE (La Belle Verte) * - * 1996

El Paraíso




El paraíso no está en otro lugar. El paraíso no es algo geográfico. No está por encima de las nubes, en el cielo; está dentro de ti. No está en ningún otro momento, después de la muerte. Está en tu interior ahora mismo, estás hecho de él, de modo que no hace falta buscar e indagar en ningún otro lugar.
Lo único que necesitas es relajarte y estar en ti mismo, sumergirte profundamente en... tu propio ser, tan profundamente que todo el mundo desaparezca como si no existiera en ese momento, de modo que lo único que exista sea tu conciencia. Toda la existencia se convierte en no-existencial, sencillamente tu vida es todo. Y su pureza, porque no está contaminada por nada… No hay nada reflejado en tu espejo. Tu conciencia es pura, sin ninguna onda, sin ninguna ola. En ese momento llegas a conocer lo que es el paraíso.
No lo hemos perdido en ninguna parte, no nos han expulsado del paraíso. Existe ya en nuestro interior, siempre ha existido allí, pero nunca buscamos dentro de nosotros mismos. No hacemos más que buscar en el exterior, de ahí que nos perdamos nuestros propios tesoros, nuestro propio reino de Dios.

Osho

domingo, 12 de febrero de 2012

La mayoría de las veces en que la cabeza nos duele, se relaciona con algun sector de nuestro organismo. Presionando algunos segundos en estas zonas y/o masajeandolos despacito, podremos no sólo entender qué anda mal en nosotros, sino también curarnos el dolor.
Hay basicamente 4 puntos exactos que debe presionar durante unos 5 minutos para calmar las graves jaquecas. Preste atención.

1.Por encima de las lagrimales y debajo de las cejas. Presione el huesito. Y mientras duele tome aire profundamente. Retenga unos segundos y exhale.

... 2. A los dos costados de la nariz, justo de cada lado de los orificios nasales. Si hunde sus gemas ligeramente, podrá notar unas cavidades craneales. Presione en ese punto con los dedos índice, colocandolos horizontalmente con respecto a la nariz. Mientras presione y duela, inspire profundamente. Retenga iluminando el dolor y exhale expulsandolo de su cuerpo.

3. Coloque un sólo indice de manera vertical en relacion a la nariz, presionando justo sobre el hueso que sentirá debajo del pliegue que divide los orificios nasales y pegado al bozo, que se encuentra por encima de sus labios. Presione. Inspire y exhale.

4. Encima de su pera y por debajo de sus labios )siempre sobre la misma linea vertical de la nariz), intente encontrar el punto exacto de dolor. Sentirá que está presionando las encias inferiores, pero en verdad, estará conectandose con un nervio importante que conecta con la cabeza.

Aconsejo que también se estiren las orejas y estiren (haciendo monadas) sus rasgos faciales. Los puntos de las sienes suelen ser otro punto mas habitual.
Si el dolor no pasa, entonces masajee su rostro en estos puntos que muestra el grafico hasta encontrar el meollo de la cuestión!

Solo manifieste el deseo de autosanarse y podrá conseguirlo. Créame, en 5 minutos podrá curarse el dolor de cabeza que una pastilla sólo alcanzará a dormir para volver a despertar, tal vez ahi mísmo o en otro lugar. Tomemos conciencia de que somos PODEROSOS!!!




Fuente de amor de san valentin


 

Usé estas rosas porque me las regalaron con mucho amor y quiero aprovechar esa energía amorosa que contienen.
San Valentín es conocido como el Patrono del amor y la amistad y por ello cuida de las uniones, tanto en las parejas como de los amigos.

Generalmente creemos que el amor es ese sentimiento que solo compartimos con la pareja, pero el amor es mucho más que eso y abarca a todas las personas con las que nos relacionamos. Hoy nos concentraremos en despertarnos, abrirnos al amor ya que es primer paso para poder amar y sobre todo amarnos.

Este ritual servirá para abrir las compuertas de tu corazón y aprender a dejarte amar por los demás. Resulta muy enriquecedor porque te abre el chacra Anahata tu centro de energía de las emociones y los sentimientos. Cuando este chacra se cierra o bloquea (muy común en el mundo actual) nos impide demostrar afecto y recibirlo, nos ponemos duros y ariscos y es así como las relaciones se estropean.

Necesitarás simplemente algunas flores rosadas, blancas o rojas, (pueden ser frescas o secas y las puedes comprar o cortarlas de tu jardín), algunas piedras de cuarzo rosa, pequeñas ramas de pino, gotitas de miel, 2 velitas color rosa y un corazón rosa recortado de una cartulina o papel.

Las flores representan el sentimiento puro que nace en el corazón de los humanos… Las piedras magnetizan y amplifican la emoción… Las ramas de pino son un símbolo de lo imperecedero ¿Has notado que el pino permanece verde en todas las estaciones? y las gotas de miel son la dulzura que todos llevamos dentro y no siempre nos atrevemos a sacar fuera. Las velan son la fuente de luz que ilumina tu andar...

Empezarás el ritual el día 14 de Febrero al amanecer, cuando el sol asoma por el horizonte y todo está naciendo a la luz… Encenderás las velas… pondrás las flores o pétalos de las mismas dentro de algún copón, pecera, ensaladera, frutera, etc. y distribuirás las piedras de cuarzo sobre ellas (puedes elegir una piedra por cada ser querido) luego pondrás las ramitas de pino rodeándolo todo y finalmente dejas caer 7 gotitas de miel mientras repites en voz alta:


Pido a las fuerzas de Divinas, de la naturaleza, de San Valentín, de Ángeles y Arcángeles que me conecten con las energías amorosas para poder amar al Creador, a mi planeta, a todos los seres de la Tierra, a mis padres, hijos, pareja, mis hermanos y amigos… quiero poder irradiar amor hacia los demás porque solo así llegarán hasta mi las vibraciones amorosas del Universo… Quiero amar y ser amado/a (3 veces).

Y finalizas el ritual poniendo sobre todo esto un corazón de papel o cartulina rosado o rojo en donde has escrito un deseo de amor secreto (no lo cuentes). Yo usé un corazón de cuarzo rosa porque lo tengo desde hace tiempo cargado y me pareció apto, pero tú puedes hacer tu propio corazón y hasta puedes dibujarlo y pintarlo tú mismo/a.

Importante: No importa que uses piedras comunes, pero al menos debes poner 1 cuarzo rosa en la fuente para energizar su contenido.

martes, 31 de enero de 2012

Cuando un amigo nos traiciona

Muchas veces, o por lo menos una vez en nuestra vida, hemos experimentado el dolor de la traición. Y ésta nos llega de diferentes formas cuando menos nos lo esperamos.
Y es justo en ese momento, cuando alguien nos traiciona, que nos sentimos violadas en nuestros sentimientos, y devaluadas en nuestra confianza y lealtad ya que estos dos valores: La confianza y la Lealtad” son sentimientos elevados que todos tenemos derecho de dar y recibir en igual cantidad, de quienes llamamos: “Amigos”.

Pero cuando un amigo nos traiciona, cambia de manera total o alguna manera el valor de la amistad. Muchas veces ignoramos o por lo menos pretendemos ignorar las circunstancias que una traición conlleva en sí misma, todo en una persona cambia, se alteran sus conductas, sus emociones y sentimientos.
Muy difícilmente encontramos a alguien que no haya pasado por algún tipo de esta experiencia tan dolorosa y muchas veces, hasta traumática, nos quejamos, nos sorprendemos, porque es tan difícil comprender que las personas nos fallen, no podemos evitar que nos traicionen o traicionar porque como seres humanos somos falibles, egoístas y hasta desconsiderados.
Por naturaleza somos limitados y estamos expuestos a cometer errores, algunas veces, aunque difícil de acertar y también de aceptar, nos fallan porque también nosotros fallamos de alguna manera.
La traición en sí es dolorosa, y más aún, porque en la mayoría de los casos, nos llega de las personas que más amamos, ya sea un amigo, una amiga, el esposo o de las dos partes. No se piensa en la importancia y el valor de la amistad y dependiendo de la naturaleza de la traición, se perdona la ofensa o simplemente la olvidamos, pero ya nada es igual.
Cuando un amigo(a) nos traiciona dejamos de creer en él, o en ella, o en los dos. La traición es considerada un atentado alevoso y ventajoso a los principios, a la dignidad y a la confianza depositados en las personas que más amamos.
Se genera en los traicionados, una ira, una impotencia y una rabia muy grandes, muy difíciles de asimilar en los primeros momentos, puede producir deseos negativos de agresión y venganza hacia el traidor, a parte de traer consigo, un gran dolor y hasta la pérdida total de la autoestima, humillación, e impotencia que puede fácilmente arrastrarnos a la depresión.
Sabemos que hay un sólo ser en quien podemos confiar total y absolutamente nuestros secretos, nuestras penas sin temor a que sean divulgados, sólo hay alguien que no es limitado ni falible, que no se equivoca nunca y que nos ama infinitamente… DIOS, que nos ama sin egoísmos ni intereses .
Sin embargo, confiamos en los que tenemos a nuestro lado, a quienes vemos y amamos y son estos precisamente, los que nos traicionan, pero ¿Dios?… ¡Jamás!

lunes, 30 de enero de 2012

La Luna de Hoy 30/01/12

LA LUNA DE HOY : LUNA LLENA EN TAURO (30/01/12)

LUNA EN TAURO. Queridos amigos, hoy dia 30, nuestra querida Luna va a despedirse del mes de enero visitando la casa de Tauro, donde entrará justo a las 07:29h, y donde se preparará para alcanzar mañana 31 su máxima plenitud como Luna Llena..
El ambiente general, será de estabilidad y sensualidad!!.
Dias estupendos, para iniciar proyectos que sean sólidos y duraderos, de los cuales se esperen beneficios importantes y sólidos! Excelentes dias, para dar forma a ideas y proyectos,aumentar los ya iniciados, o para iniciar actibidades prácticas que necesiten lentitud y paciencia…Las palabras claves con esta luna es lentitud y comodidad.
Estos días nos permitirán mantener en firme nuestros proyectos. Haz algún deposito en tu cuenta bancaria, si… lo se.. es un poco difícil pero inténtalo para que la prosperidad se active. Es la luna de todos los placeres así que…. lo dejo a tu imaginación ..Puedes iniciar cosas que ameriten que perduren en el tiempo asi que proyecta y verbaliza en positivo todo lo que quieres para ti. Si en tu mente esta en hacer alguna cirugía estética para aumentar algunas parte de tu cuerpito pues no dejes pasar esta oportunidad con esta influencia lunar, ya que es maravillosa para implantes y estetica. Evita aquellas intervenciones que comprometan el cuello, la garganta y los riñones… SUERTE!!
PLENILUNIO EN TAURO (05:11h) Es una Luna seductora, sensual, que gusta de los placeres terrenales, de la estabilidad y la tranquilidad. Nos hará falta el contacto con los demás para sentirnos bien, para sentir que se nos tiene en cuenta. Si hay algún cambio en nuestra vida durante esta fase, nos costará afrontarlo y amoldarnos a él. Esto podrá frenar nuestra capacidad de acción.

¿como crear tu vida de manera consciente?


Si recordamos el axioma: La energía sigue al pensamiento, entonces … ¿cómo deberíamos enfocar nuestros pensamientos? … ¿cual es el efecto real de nuestros pensamientos? … ¿cómo influye la actitud con la que asumimos las cosas del día a día?
Lo primero que dices por la mañana inclusive antes de abrir los ojos juega un papel fundamental en como se va a desarrollar tu día, así que crea tu vida con intencion y ten un magnífico día.
En los años recientes se han escrito varios libros sobre física cuántica que explican de manera científica como el campo cuántico conforma nuestro universo, este campo es un TODO inclusive nosotros somos parte de él. Yo creo que los siguientes puntos son muy importantes y explican el porqué nosotros mismos somos creadores de la realidad física que “aparentemente” es sólida y que “creemos” no poder cambiar por mas que lo deseemos.
A) En esencia nuestro universo está hecho de energía y electromagnetismo.
B) Antes se creía que los átomos eran las partículas mas diminutas existentes, pero ahora se ha descubierto que existen unas partículas AUN MAS PEQUEÑAS QUE EL ATOMO, éstas se llaman partículas subatómicas y no están hechas de materia, son sólo energía, es decir que prácticamente no existen en el mundo de lo físico.
C) Los científicos dicen que son tan diminutas que el único medio por el que saben de su existencia es por el rastro que dejan en los aceleradores de partículas.
D) Esas partículas parecen existir solo cuando son observadas, solamente cuando se toma la decisión de ver una partícula la onda de energía invisible se convierte en una entidad concreta (sólida).
E) La atención dirigida hacia esa energía reconocible como una onda, es lo que crea la realidad que llamamos partícula o sólido, o mundo físico.
F) Los científicos dicen que el observador es el creador de la partícula o masa física del universo.
Todo esto significa que el observador (o sea nosotros) somos quienes creamos algo a partir de lo invisible (una partícula subatómica), con el simple hecho de OBSERVARLO.
Nosotros también somos un conjunto de átomos moléculas y partículas, tanto atómicas como subatómicas, por lo tanto no somos sólidos como solemos pensar, nuestro cuerpo se regenera en su totalidad en un lapso de 7 años, así que en realidad una persona que tiene 50 años tiene un cuerpo nuevo cada 7 años.
Al ser parte de este campo quántico que funciona a base de energía y electromagnetismo, nosotros somos una masa ambulante de energía, funcionamos gracias a ella y somos como un magneto ambulante.
Ahora vamos a profundizar un poco mas sobre el tema de la física cuántica o mecánica cuántica diciendo que es una de las más modernas ramas de la investigación científica que se desarrolló con el afán de entender la naturaleza de la realidad física.
Esta ciencia ha hecho posible respaldar todas estas teorías de que “Nuestros pensamientos crean nuestro mundo”, ya que describe con precisión matemática cómo se comportan las partículas que conforman nuestra realidad física.
Esta ciencia nos dice que los electrones se pueden comportar de ambas formas, tanto como partículas y como ondas de energía invisibles.
Cuando se convierten en ondas, estos “electrones” no se pueden localizar (es como si no existieran) pero existen como campos de probabilidades.
Cuando se encuentran en el estado de partícula, el campo de probabilidades se colapsa y ¡Se convierte en un objeto sólido!
Los electrones se convierten en materia sólida (o partículas) cuando están siendo observados. Y cuando se les deja de observar se convierten nuevamente en ondas de energía invisibles.
En esencia el mundo esta construido por partículas (ellas son los ladrillos de nuestro universo) Y el observador que tiene poder de convertir a un electrón en partícula sólida o hacerla desaparecer somos nosotros.
En la película “What the Bleep”, se toca el tema de la física cuántica que acabamos de describir anteriormente y se va un poco mas allá diciendo que es posible crear nuestro día intencionalmente como nosotros lo queremos que sea.
Ahora hazte las siguientes preguntas:
¿Que sucedería si los -p r i m e r o s – pensamientos que tenemos al despertar por la mañana tuvieran el poder de afectar lo que nos suceda durante ese día?
¿Y que sucedería si todos, todos, todos nuestros pensamientos influenciaran nuestro mundo en su totalidad?
¿Y si esto fuera verdad y tu eres el encargado de crear tu día no te gustaría tomar las riendas por ti mismo en lugar de dejar que siga haciendo lo que él quiera?
¿Qué sucedería si aprendieras poco a poco a dirigir tu atención/ observación hacia las partes de tu vida que aun son invisibles y darles vida?
¿No sería bueno entonces que antes de empezar a refunfuñar o maldecir el nuevo día comenzaras creando tu día de manera intencional para que resulte como tu quieres?
En la película “What the Bleep” el Dr. Joe Dispenza describe de una manera sencilla la forma en la que él crea intencionalmente sus días:
Me levanto por la mañana y conscientemente creo mi día de la manera en que quiero que pase. Algunas veces.. me cuesta un poco de trabajo relajarme y comenzar a crear mi día con intención. Entonces durante el día, de la nada, pequeñas cosas suceden que son inexplicables y de esa manera sé que son el resultado de haber creado mi día con intención.
Desde un punto de vista espiritual, nosotros estamos pensando que nuestros pensamientos afectan la realidad y por lo tanto nuestra vida entera. Tengo este pequeño pacto en el que digo “Estoy tomándome este tiempo para crear mi día” y estoy __i n f e c t a n d o__ al campo cuántico.
Ahora, es un hecho que el observador está observándome todo el tiempo durante el que estoy creando mi día. (se refiere a nuestro ser interior como el observador, nuestro espíritu el que dirige la energía creadora) y también digo “Envíame una señal hoy de que prestaste atención a las cosas que hoy creé”
Envíame estas cosas de una manera en que yo no las espere, para que me sorprenda de mi habilidad de experimentar esas cosas y muéstramelas de cierta forma que no tenga duda que provinieron de ti.
Y entonces me dispongo a vivir mi día de manera normal pensando como si fuera un genio y mientras hago eso, durante algunas partes del día tengo pensamientos que son sorprendentes y mi piel se eriza, esos pensamientos (o sucesos) provienen de nada prácticamente.
Esta teoría de que somos nosotros los creadores de nuestra propia vida no es nueva. Ya se han escrito muchísimos libros sobre el tema del pensamiento positivo y todos ellos nos recomiendan como primera instancia cambiar nuestra mentalidad de negativa hacia positiva.
Esos libros también nos cuentan historias de cómo una “nueva mentalidad y actitud positiva” tuvo el poder enorme de transformar a individuos provenientes de familias muy humildes en gente sumamente poderosa famosa y rica. Y todo ese gran cambio se dio por el simple y sencillo hecho de cambiar la forma de pensar de ésos personajes.
Se han hecho estudios exhaustivos como el que realizó Napoleón Hill y que consistió en entrevistar a 500 de los millonarios mas importantes que vivieron en su tiempo incluyendo ésta cifra a : Henry Ford, Hermanos Wright, presidente Theodore Roosvelt, Rockefeller, Graham Bell, Alva Edison, Andrew Carnegie, W. Clement Stone etc.etc. Y el trabajo final se llamó … adivina….”PIENSE y hágase rico”.
Ahora que nos encontramos en pleno siglo cuida tu alma la ciencia está comprobando el hecho de que en efecto “Somos los creadores de nuestro mundo”En el almauna titulado “Como crear tu día”, Ramtha nos dice que para nosotros debería ser muy importante aprender mas sobre la física quántica porque es la única ciencia que está de nuestro lado en cuanto a nuestras habilidades, es el único nivel del estudio matemático del mundo subatómico al cual le importa nuestra opinión. Y que el campo cuántico siempre cumplirá con nuestras expectativas (las expectativas del observador).
  • ¿Cuales son las cosas dices al despertar por la mañana?
  • ¿Que es lo primero en que piensas al comenzar tu día?

Reiki – armonizando tus cuerpos sutiles.Paz E.Donaire.


Reiki, armoniza, sana y equilibra nuestro ser de un modo holistico, integrando los aspectos físicos, emocionales, mentales y espirituales, otorgándonos paz, bienestar, tranquilidad.
Cuando canalizamos la Energía Vital Universal, experimentamos una dicha indescriptible, ya que nuestro organismo y sus funciones vitales, comienzan a recibir esta energía que produce un equilibrio en todo nuestro ser.
REIKI es excelente como un método terapéutico para el estrés, la depresión, la angustia, la ansiedad así como en momentos pre o post-operatorios y como complemento perfecto en tratamientos de enfermedades crónicas y patológicas de distinto origen.
Reiki, basa su sistema en la comprensión y conocimiento en la existencia de cuerpos sutiles ademas del cuerpo físico que co-existen en una estrecha relación en el ser humano (Fisico-Eterico-Emocional-Mental), el método explica y enseña como armonizar de una manera sencilla estos cuerpos para lograr un estado de salud, bienestar y armonía con nosotros y el entorno.
Reiki es un tratamiento holístico que influye en nuestro cuerpo, emociones, mente y conexión con el alma.
Si entendemos la enfermedad como una reacción biológica natural que nos da las pautas del trabajo interior que debemos realizar, dejaremos de luchar contra los síntomas que se manifiestan en nuestros cuerpos físicos y daremos paso a la comprensión de los mismos lo que nos permitirá percibir a la enfermedad como una oportunidad para aprender y TRANSFORMAR, porque Reiki es Amor, y eso mismo somos también nosotros: amor y energía universal.
Con esto quiero dejar en claro la diferencia, Reiki no sustituye ningún tratamiento médico ni psicológico, REIKI acompaña, REIKI armoniza, REIKI transforma, REIKI acompaña.
Luz y Amor
Paz Esteban Donaire., Maestra de Gendai Reiki

domingo, 29 de enero de 2012

Reseña Dr Mikao Usui

dr-usui-1
Existen aun muchas incógnitas y diferentes versiones sobre la verdadera historia del Dr. Usui; pero el denominador común de todas ellas es que a partir de su búsqueda personal logró desarrollar un sistema de sanación natural que ayuda al individuo a desarrollar la conciencia a través de la curación física.
“Sistema Reiki Tradicional Usui”
“En este mundo de escepticismo del siglo XIX, nació en Japón Mikao Usui (15 de agosto de 1865), un niño destinado a convertirse en un erudito y filósofo así como también en un profundo curador.Educado por misioneros, se convirtió en cristiano y ascendió a una posición de eminencia como director de una escuela cristiana para niños en Kyoto.
En su doble papel de Ministro y Director trabajó entre sus estudiantes hasta que una mañana fue consultado amablemente durante el servicio parroquial por varios estudiantes avanzados, quienes le preguntaron si creía en la Biblia, si creía literalmente. Cuando el Dr. Usui les respondió que sí, los estudiantes desearon que les demostrara su creencia ejecutando un milagro, como aquellos que había obrado Jesús. Como el Dr. Usui fue incapaz de realizar esto, sus estudiantes, declararon que su fe era ciega e insuficiente para reforzar la de ellos mismos, ya que necesitaban algo más que una fe ciega para poder creer.
El Dr. Usui se sintió golpeado por la enormidad de este cuestionamiento y les pidió a los jóvenes que no perdieran su fe. Declaró su intención de renunciar inmediatamente a su posición y viajar a un país cristiano occidental donde pudiera aprender cómo realizar estos milagros de Jesús, y retornar a Kyoto para dar una prueba literal de sus creencias.
Su destino fue Norteamérica donde se inscribió en una universidad de Chicago para estudiar más profundamente las escrituras cristianas. Su interés se centró en los milagros curativos, y cuando se evidenció que no podría aprender de sus estudios cómo curó Jesús, comenzó a explorar en las sagradas escrituras de otras grandes religiones del mundo. Finalmente se concentró en las escrituras budistas, habiendo aprendido que Buda y sus primeros discípulos habían practicado la curación. Intuitivamente sintió que la respuesta que buscaba la encontraría en esta tradición.
Luego de siete años en América, el Dr. Usui regresó a Kyoto donde podría estudiar más a fondo los Sutras budistas. Allí visitó muchos templos y monasterios, hablando con los monjes sobre la curación. Estaban de acuerdo en que Buda había curado: sin embargo, esta práctica se había dejado de usar en el budismo, dedicándose los monjes a la salud espiritual y dejando a los doctores la curación física.
En el transcurso de su búsqueda el Dr. Usui encontró un abate zen, quien lo invitó a permanecer en su monasterio mientras proseguía sus estudios. El Dr. Usui aceptó la invitación y durante muchos años convivió con estos monjes. Primero estudió las escrituras en japonés, y no encontrando lo que buscaba, pensó que se había perdido mucho en las traducciones. Como el budismo había llegado a Japón desde China, entonces aprendió chino y leyó los Sutras en esta lengua. Sabía que estaba cerca, pero aun así no encontraba lo que deseaba. Otra vez, puso en duda la traducción, y decidió aprender sánscrito porque el budismo había salido originalmente de India.
Se convirtió en un maestro de sánscrito, y fue en esta lengua donde finalmente encontró lo que estaba buscando. ¡Los secretos de la curación eran suyos!. Había encontrado los símbolos; sin embargo, no sabía qué hacer con ellos ni cómo utilizarlos.
Sin querer aceptar ésta como una respuesta final, decidió retirarse a una montaña (Kurama) considerada sagrada por los monjes en las afueras de Kyoto, para ayunar y meditar durante tres semanas con la expectativa de que le sería mostrado el significado de lo que había hallado. Discutió su Iniciativa con el abate, y le pidió que si no regresaba al día veintiuno enviara unos monjes a recoger sus huesos. Su intención era no regresar sin una respuesta.
El Dr. Usui caminó hasta esta montaña, unos diez kilómetros fuera de la ciudad, y encontró un lugar tranquilo cerca de una corriente de agua donde se sentó a meditar, permitiéndose únicamente beber agua durante su prolongado ayuno. Para llevar cuenta de los días depositó a su lado veintiuna piedrecillas, las que fue descartando hasta quedar una sola.
De este modo, en la mañana del último día se sentó en la oscuridad que precede al amanecer, mirando hacia el firmamento donde vio una luz distante en el cielo negro. Mientras observaba, la luz comenzó a ser más brillante y a acercarse rápidamente. A gran velocidad, cada vez más cerca, más cerca y se dio cuenta de que si continuaba sentado allí la luz lo golpearía. Su primer impulso fue apartarse, luego pensó en todos esos años en los que había estado investigando; entonces se sentó inmóvil, dispuesto a permitirse esta experiencia. La luz lo golpeó en la frente y perdió la conciencia.
Cuando volvió en sí el sol estaba alto, brillando en todo su esplendor, y supo que habían pasado varias horas; sin embargo, tenía un recuerdo completo de lo que había pasado durante ese período de tiempo. Cuando la luz lo golpeó, reconoció colores bellísimos, todos los matices del arco iris: seguidamente apareció una intensa luz blanca, después de la cual grandes burbujas transparentes aparecieron ante sus ojos. Cada una de ellas contenía uno de los símbolos que él había encontrado en las escrituras sánscritas. A medida que cada burbuja entraba en su campo visual se le daba la instrucción para utilizar el símbolo correspondiente. Tan pronto como fijaba la información en la memoria, la burbuja se desplazaba y otra la reemplazaba con un símbolo diferente.
De este modo se entregó al Dr. Usui la enseñanza completa sobre los significados de los símbolos. Ahora poseía los secretos que tanto había buscado, supo que ésta era la Energía Vital Universal que él llamó “Reiki”, y de esta forma nació el Sistema Usui de Curación Natural.
Lleno de energía y ansioso de regresar a Kyoto, el Dr. Usui salió de su larga meditación y bajó de la montaña: al caminar rápidamente se lastimó el talón por lo que inmediatamente puso en práctica lo que había aprendido. Mientras se tomaba el pie sintió una curación instantánea y recibió la primera comprobación de que las visiones que había tenido eran verdaderas.
Sintió hambre e ingresó en una posada junto al camino. La camarera que lo atendió sufría desde hace días intensos dolores de muelas, y el doctor Usui le ofreció mitigar los dolores. Con su consentimiento, aplicó sus manos sobre la hinchazón de su mejilla. Después de un tiempo, los dolores desaparecieron y la mejilla se desinflamó.
El doctor Usui retornó al convento para relatar sus experiencias al abad y al conversar con él, tomó la decisión de ayudar a los seres humanos que vivían en la pobreza a causa de una enfermedad.
Pasó muchos años en los barrios bajos de Kyoto, curando a muchas personas con la energía Reiki y dándoles así la posibilidad de retornar a su vida original, de trabajar y de cuidar de sí mismos y de sus familias. Pero lo desilusionó mucho comprobar que después de algún tiempo encontraba a estas mismas personas que había curado, mendigando en la calle. Cuando les preguntaba por qué no habían vuelto a su vida habitual, siempre contestaban que buscar trabajo y asumir la responsabilidad por la propia vida y la de otros costaba demasiado esfuerzo.
El Dr Usui reconoció que no bastaba con curar los males físicos de estos seres, y que tenía la misma importancia desarrollar en sus conciencias el agradecimiento por la curación física. Los individuos tenían que tomar conciencia de que habían recibido un regalo, pero que, sin una contraprestación, este regalo carecía de valor.
A partir de ese momento comenzó a recorrer todo el país de pueblo en pueblo buscando a los interesados en mejorarse a si mismos. De esta manera viajaría enseñando y curando, trabajando a la vez la curación espiritual y la curación física. Cuando el Dr. Usui falleció en el año 1926 el Dr. Hayashi se convirtió en el líder del Reiki.
Fuente: Haberly, Helen: Reiki – Hawayo Takata’s Story, Archedimg Publications, Maryland, 2000.

Los Niveles de Aprendizaje del Reiki

Los Niveles de Aprendizaje del Reiki
Primer Nivel o Primer Grado de Reiki
El primer grado de REIKI abre los canales de la energía y le permite al alumno iniciado por su Maestro de Reiki, canalizar y transmitir energía para sí mismo y para otros.
Dirigido a quién tenga interés y desee incorporarse a este sistema, hacemos énfasis en que no es necesario poseer facultades especiales o conocimientos esotéricos, ni tampoco renunciar a su forma de vida o creencias, ya que la enseñanza es simple, natural y profunda, sólo y de acuerdo al potencial que se desee alcanzar, es necesaria disciplina, hábitos sanos, entrega y AMOR.
Como resultado de este primer nivel, el alumno iniciará un proceso de sintonización con la energía universal, abriendo los canales energéticos que le permitirán transmitir la energía a través de sus manos para si mismo y para los demás. Las iniciaciones ademas se reconocen como procesos donde se levantan muchos bloqueos energéticos que proporcionaran equilibrio y armonía en los centros del cuerpo etérico llamados chakras.
Si tenemos en cuenta que todo lo que existe en el universo, está compuesto por átomos, electrones y moléculas, y que la esencia es la luz, o la energía, podemos comprender el principio universal que nos dice: “todo es mente, el universo es mental”, traduciendo como mente: energía-luz. Hoy, la ciencia no sólo ha comprobado esto, sino que a su vez se inclina ante otro axioma metafísico milenariamente conocido, que nos dice: “la energía sigue al pensamiento”. Por esto nos es fácil comprender que Reiki funcione en Todo.
Con este primer nivel, quedamos habilitados para realizar terapias de Reiki en camilla, de emergencia, y auto-terapia o auto-Reiki.
Reiki se puede utilizar tanto en nosotros mismos, como en otras personas, así como en animales, plantas, agua, alimento, piedras, medicamentos, hogares, etc..
Segundo Nivel o Segundo Grado de Reiki
Una vez que hemos logrado un crecimiento personal, el cual será evidente en la superación de viejos hábitos negativos, tanto físicos (como beber, fumar, consumo de drogas estimulantes, psicofármacos, etc.) como emocionales y mentales (ira, celos, crítica, depresión, etc.), y que además, deseemos profundizar en esta enseñanza, podemos solicitar el Segundo Nivel.
En este Nivel se aprende a usar ciertos Símbolos Sagrados muy antiguos con sus respectivos Mantrams (nombre-oración), para así poder transmitir e irradiar mayor potencial energético, tanto en el tratamiento en camilla o silla, como a distancia, trascendiendo tiempo y espacio.
En el segundo Nivel el iniciado comenzará un trabajo armonioso con su cuerpo físico y mental y todas esas estructuras tóxicas del pasado, traumas enraizados y bloqueos profundos en la personalidad se verán de alguna forma armonizados, desenraizados o desbloqueados, permitiéndonos abrir nuestra conciencia a niveles mas sublimes de energía.
Tercer Nivel – Maestría Practicante (Master Healing)
Si profundizamos en la práctica de los grados anteriores, el proceso intuitivo irá desarrollándose paulatina pero seguramente, hasta el punto de sentir necesidad de dar un paso más en Reiki, pero sin comprometernos en la enseñanza. Podemos entonces solicitar la Maestría Practicante o Master Healing, en la cual nos es entregado un Símbolo Sagrado y su Mantram correspondiente, potenciándose así el nivel de energía, que operando con la suficiente entrega y pureza nos permite canalizar desde el Plano del Alma y la conciencia.
Los iniciados en este nivel han decidido aceptar y a reconocerse como único responsable de su propia vida y en sus actos. En este grado el iniciado podrá ayudar a otros a reconocer y a transitar por el camino de su verdadera esencia como individuos únicos.
Maestría Docente en Reiki ‘Tradicional Usui’
La maestría de Reiki nos acerca al conocimiento del ser integral y permite al iniciado canalizar energía desde el plano causal, el plano de los maestros ascendidos de Reiki.
En el caso de nuestra escuela de REIKI, el mero hecho de contar con el dinero, no asegurará que entreguemos este nivel, considerando que sólo debería darse a personas especialmente preparadas, que reúnan condiciones como: vocación de servicio, ausencia de hábitos nocivos, personalidad equilibrada, inclinación al estudio, etc.
Si por una aplicación mercantilista, los Maestros Docentes damos estos niveles sin discernimiento, solo contribuiremos a corromper tan Sagrado Arte, y habida cuenta que somos guardadores y protectores de este conocimiento, tendremos que afrontar el karma resultante por el mal uso del mismo.
Cuando se destaca la buena intención y correcta aplicación de las energías, observadas en el alumno en la práctica de los anteriores niveles, podemos otorgar este nivel, sin riesgos mutuos.
El Maestro Docente, es el único que está facultado para transmitir los Símbolos y Mantram, y realizar las sintonizaciones o iniciaciones que producen la activación de los canales energéticos, y toda otra enseñanza referida a Reiki. Entiéndase que a un master de Reiki, sólo debe considerárselo como maestro, en cuanto a la enseñanza específica de Reiki, y no confundir con los. MAESTROS o Adeptos de la Jerarquía. **

Algunos de los Mantras mas utilizados en budismo.


SABBE – SATTAA – SUKHI – HONTU
Pronunciación: sabe – sat-taa – suki – jontu
Significado: Que la felicidad colme a todos los seres sintientes desarrollando su amor y bondad.
No es propiamente un mantra, pero sí que es utilizado como canto bello y esperanzador a modo de mantra.
OM – AMOGHASIDDHI – AH
Pronunciación: om – amogasiddi – jah
Significado: Mantra de Amoghasiddhi, muy bueno para deshacerse de la envidia, del deseo por los deseos de lo ajeno.
OM – SHAANTI – SHAANTI – SHAANTI
Pronunciación: om – santi – santi – santi
Significado: Mantra utilizado como frase o exclamación sagrada. Para pronunciar al principio y final de la lectura de textos sagrados, etc..
Om significa el sonido por excelencia. El principio de los tiempos. El sonido de la meditación, de la concentración.
Shaanti simplemente PAZ.
OM – TARE – TUTTARE – TURE – MAMA – AYUH – PUNYA – JÑANA
PUSHTIM – KURU – SVAHA
Pronunciación: om – tare – tuttare – ture – mama – ayu / puni / niaanaa / puding – kguru – suoja
Significado: El mantra de la Tara Blanca. Representa la longevidad. Es una representación más de la compasión dotada de siete ojos.
OM – VAIROCHANA – OM
Pronunciación: omm – vairokana – omm
Significado: El mantra de Vairochana. Disuelve la ignorancia, el no saber, desconocimiento de las cosas.
OM – TARE – TUTTARE – TURE – SVAHA
Pronunciación: om – tare – tuttare – ture – suoja
Significado: El mantra de la Tara verde, la Bodhisattva de la compasión.
GATE – GATE – PARAGATE – PARASAMGATE – BODHI – SVAHA
Pronunciación: güet – güet – paragüet – parasamgüet – bodi – suoja
Significado: El mantra Prajnaparamita del Sutra del Corazón. Para desarrollar la vacuidad.
¡Oh!. Se fue, se fue, de ha ido más allá. Se ha iluminado.
TAYATA – OM – BEKANZE – BEKANZE – MAHA – BEKANZE – RATSA
SAMUGATE – SVAHA
Pronunciación: tayata – om – becanse – becanse – maja – becanse – ratse – samugüet – suvoja
Significado: El mantra del Buda de la medicina.
OM – MUNI – MUNI – MAHAMUNI – SHAKYAMUNI – SVAHA
Pronunciación: om – muni – muni – maJaamuni – sakiamuni – suoja
Significado: Este mantra nombra al Buda histórico. El Buda Sakyamuni.
Hugo Good Dharma.

Musica para meditar...

sábado, 28 de enero de 2012

Principios del Reiki .........


Kyo Dakewa. Sólo por hoy...

Ikaruna. No te preocupes.

Shinpai shuna. No te irrites.

Kansha Shite. Agradece.

Kyo wo hageme. Trabaja duro.

Ito ni shinsetsu-ni. Sé amable con los demás.

(Recítalo mentalmente o en voz alta con las manos en Gassho.Por la mañana y por la noche.)

Los Principios de Reiki ya eran conocidos en 1915 por Usui, aunque los empezó a enseñar oficialmente al constituir la Gakkai en 1922. Estos principios, parece ser que fueron obtenidos de un libro llamadoKenzen no Genri , escrito en 1914 por el Doctor Suzuki, amigo de Usui y forman parte de la filosofía Reiki. Sus practicantes los recitan y fundamentan su vida en ellos.
Su práctica es muy sencilla, basta con recitarlos una vez al día antes o después de meditar, como si fueran una oración o mantra.....

Solo por hoy. Realmente solo existe un eterno presente. El pasado es solo un sueño y el futuro depende de tu presente. Lo que somos ahora es el resultado de lo que fuimos antes. Lo que seremos en el futuro, será el resultado de lo que somos ahora. Por tanto, debemos tratar de mantener la mente en el presente, aquí y ahora, porque es lo verdaderamente real. Imagina que vas por la calle, absorto en pensamientos sobre el pasado o sobre el futuro y a tu paso aparece una gran bolsa llena de billetes de 500 euros. Es la solución a tus problemas pero pasarás de largo porque no la verás. Ni estas allí, ni estas aquí.

No me irrito. Los enfados y la irritación suelen tener origen en nuestras ganas de tenerlo todo y a todos bajo control. Cuando algo escapa a nuestro control, nos enfadamos. Y las ganas de tenerlo todo controlado, tienen su origen en el miedo. Como tenemos miedo, necesitamos controlarlo todo. Hay que aprender a relajarse y a confiar en los demás.

No me preocupo. Preocuparse implica sufrir por algo que aun no ha llegado o que ya ha pasado. Lo cual es absurdo y nos hace perder mucho tiempo. Todos hemos actuado mal en el pasado, nos hemos equivocado y hemos hecho daño a seres queridos. Pero está bien, eso formaba parte del aprendizaje y en aquel momento lo hicimos lo mejor que pudimos, siempre tendremos nuevas oportunidades para hacerlo mejor. No deberíamos ser tan duros con nosotros mismos. Preocuparse por el futuro es absurdo, porque el futuro está sucediendo ahora mismo, cada instante puede ser el último y por tanto, debemos apartar el miedo de nuestras vidas y seguir luchando, confiando y jugando con las cartas de la vida, aprendiendo a fluir con el ritmo del universo.
Con agradecimiento. Ser agradecido es una virtud. Si nos acostumbramos a sonreír y agradecer lo que recibimos, el universo se complace y nos entrega aun más cosas, pero si recibimos y no lo agradecemos, pronto dejaremos de recibir. Nosotros mismos lo experimentamos, cuando nos entregamos a alguien ofreciéndole lo mejor, pero esa persona no nos da ni las más míseras gracias, al final acabamos por no entregarnos con el mismo entusiasmo y simplemente, cumpliremos con lo reglamentariamente establecido y poco más. No solo agradecer a las personas todo lo que nos dan, sino también agradecer secretamente al Universo todo cuanto nos ha sido entregado, cada experiencia, cada nuevo día, cada batalla que nos enriquece, debemos agradecerla, incluso agradecer los malos momentos, pues gracias a ello hemos crecido y llegado a este momento.

Me trabajo intensamente. El trabajo personal de cada uno de nosotros es importante. Todos ocupamos un puesto crucial en la sociedad y el trabajo forma parte de la porción de energía que entregamos al mundo, para que funcione mejor. Debemos trabajar con alegría y tratar de hacerlo con el corazón, entregando lo mejor de nosotros mismos en ese trabajo para beneficio de todos. Pero este Principio va mucho más allá del trabajo laboral. Realmente aquí el Maestro Usui nos indica la necesidad de trabajarse intensamente por dentro, dedicar tiempo al estudio de las propias emociones y la mente, trabajarse a uno mismo intensamente para mejorar como persona y elevarse en las altas frecuencias de la Luz y el Amor, para así ser más feliz e irradiar esa felicidad en todas direcciones.

Soy amable y respetuoso. Ser amable es una de las más importantes cosas que podemos hacer para ayudar a mejorar el mundo. Un rostro amable y feliz va irradiando Luz por la calle, mientras que un rostro enfadado e irascible, crea mal ambiente a su alrededor. Los budistas dicen que hay que cultivar el hábito del contento, ellos siempre sonríen a pesar de las adversidades. Una palabra amable puede alegrarle el día a alguien, generando así mucha Luz, pero una palabra cruel puede hacer sentirse fatal a alguien y hacer que genere mucha energía negativa.
La práctica de Los Principios de Reiki forma parte de ejercicios habituales de purificación y crecimiento. Sus practicantes afirman que es totalmente recomendable por su facilidad y que produce profundos y beneficiosos cambios a quienes las observan y estudian……….
Orientar..expandiendo Conciencias

miércoles, 25 de enero de 2012

¿Cuáles son los 7 planos de la realidad que trata la Terapia Akáshica?



Las realidades a las cuales puede acceder un terapeuta akáshico abarcan un mundo de 10 dimensiones. Es la cantidad de dimensiones en las cuales son «grabados» los Registros
Akáshicos, desde el punto de vista energético. Mientras nuestro mundo material se desempeña en solo tres dimensiones, el Terapeuta puede acceder a 7 dimensiones más... y por ese motivo podemos decir que puede ver los 7 planos de la realidad.
Es importante describir ahora cuáles son estos 7 planos, porque en ellos reencontraremos los 7 planos de la voz humana, artesanos de la riqueza y complejidad de nuestra comunicación, y también los 7 principales sectores que el terapeuta akáshico indagará en el paciente.

Primero: El plano bioenergético

Este plano existe porque la interrelación entre cuerpo, mente y espíritu está asegurada por nuestro campo bioenergético. Se desempeña como un lago en el medio del cual se encuentran tres islas, y asegura la circulación de la información entre ellos, como si fueran rollos de textos en botella que flotan.
Sabiendo cómo analizar este lago bioenergético individual, podremos descifrar todo lo
que está pasando en cuerpo, mente y espíritu de la persona, o bien, qué está por suceder.

Segundo plano de la realidad que trata la terapia akáshica: El plano de relaciones de poder.

Toda vida de relación humana es un tejido de relaciones de poder. Enumerarlos, calificarlos y cuantificarlos da una visión de la maraña de presiones a las cuales una persona está sometida por su medio y a la cual somete a los demás, (empezando

por su pareja, su familia, continuando por sus relaciones laborales y sociales en general).

Dentro mismo del ser, su pensamiento, sus emociones, su comportamiento, todas sus actitudes conscientes o no, todos ellos están sometidos a otras relaciones de poder. Ellas son resultado de la educación, las experiencias de vida, las presiones externas que tuvo que asimilar, sus crisis de adaptación: exitosas o fracasadas, su manejo de las energías... toda su vida está plasmada en las «mamuschkas» (capas energéticas que lo rodean y que cuentan su historia).

Al analizar esta red de relaciones de poder, el Terapeuta llegará a descubrir todos los círculos viciosos en los cuales nos encerramos, y podrá comprender de dónde proviene el estancamiento, cómo neutralizar los miedos a los cambios, cómo ayudar al paciente a renovarse, adaptarse, en síntesis, a asumir mejor su vida en general y de relación con

los demás en particular.
Indagar este plano equivale a considerar al hombre como una amalgama de elementos

interrelacionados de manera lógica entre ellos... O mejor aún, como un software que un programador idealista intentó escribir, llamado «cuerpo angelical» y que otro programador con espíritu de Hacker quiso entorpecer, llamado «el cuerpo diabólico».



Tercer plano de la realidad que trata la Terapia Akáshica: el plano de estructuras “inmanentes” y “aferentes”

 

Todo ser humano es el resultado de estructuras preexistentes, así como el cuerpo es el producto de la estructura llamada código genético. Ocurre que la mente y el espíritu también obedecen a cierto código genético, y que todos los códigos genéticos, materiales o inmateriales, son copias de códigos existentes en los Registros. A estas estructuras, las llamaremos «inmanentes». Las estructuras «aferentes» son las que el ser humano intenta plasmar alrededor de él. Que nosotros intentemos repetir estructuras conocidas, por ejemplo las de una familia tradicional, o crear una estructura diferente, por ejemplo mediante parejas triangulares, comunidades sexuales o de cualquier tipo, estamos siempre intentando reproducir estructuras copiadas de los Registros.



Analizar desde la T.Ak. cómo el hombre tiene tendencia a someterse a estructuras preexistentes que le son impuestas o por el contrario a imponer sus estructuras al mundo externo, contabilizar los recursos intelectuales, energéticos, estratégicos, perceptivos, conscientes o inconscientes, que va a emplear, da una idea clara de su grado de originalidad o de conformismo, de su probabilidad de rechazo por la comunidad o de su virulencia para modificarla. Los líderes, los guías, los que abren los caminos, o de lo contrario, los eternamente sometidos, los pasivos, las víctimas, aparecen rápidamente diferenciados durante el análisis. Cada categoría conlleva problemas característicos, y es cierto que la T.Ak. tiene una gran facilidad para comprender los problemas de todo tipo de «Líderes» y para poder ayudarlos, tal como si fuera una «Clínica del Ejecutivo». La otra categoría tiene problemas diferentes, donde predomina el aprendizaje de las vías de acceso a los grandes recursos energéticos. Los necesitan para su propia supervivencia y desarrollo. Obviamente, ningún Terapeuta se permitiría un juicio de valor sobre la pertenencia a una u otra categoría, lo importante es diferenciarlas para conocer la problemática propia de cada paciente. En general, ambas categorías coexisten en una misma persona.

viernes, 20 de enero de 2012

LA LUNA HOY 20 /01/12

LUNA EN CAPRICORNIO. Queridos amigos, nuestra querida Luna sigue avanzando por el mes de enero y hoy dia 20, justo a las 23:41h, entra en la casa de Capricornio, para quedarse durante 3 dias…

En el Ambiente general, desaparecen los intereses intelectuales, espirituales y filosoficos, para que florezcan los intereses mas materiales y la ambición!..

No te dejes llevar por el estado de desanimo que pueda llevar esta luna que te invita a ver la realidad de la vida, demasiado clara… A nivel de trabajo o negocios revisa tu visión de la empresa y observa si va de acuerdo a los valores establecidos..

Es una luna que nos dará estructura, apoyo para organizar nuestras agendas y establecernos metas. Es una luna que nos da seriedad, no te extrañes si ves a más de uno con cara seria o tu mismo al verte al espejo. Seremos responsables y haremos un gran esfuerzo para llegar a tiempo. ¿Quieres concretar ese negocio? ¡Aprovecha esta luna!. En la salud evita en lo posible cualquier intervención quirugica sobre todo aquella que involucre piel, huesos y dientes Ah y ya podeis hacer vuestros rituales y peticiones para aumentar y atraer el progreso y las riquezas,ya que estamos en Cuarto Creciente y es ahora el momento!… Suerte!

¿ Cómo saber el chakra que tenemos que trabajar ? Por Lilianreiki

las emociones de los chakras

contacto angel de la guarda.

Meditación- Relajación Los 7 Arcángeles.

sábado, 14 de enero de 2012

DIAS Y OBJETIVOS MAGICOS CON LOS PLANETAS


En esta entrada os quiero explicar la importancia del planeta regente, correspondiente a cada día de la semana a la hora de hacer peticiones o cualquier tipo de ritual.



DOMINGO:
Planeta: Sol (el Sol es una estrella pero vamos a ubicarlo como un planeta porque él gobierna este día)
Colores: amarillo, oro y anaranjado
Tipo de actividades: salud, carreras, ambición, diversión, drama, ley, promociones, triunfo, metas, financiamientos personales, el Dios, misterios del hombre, niños o hijos, comprar, especulaciones, ventas.
LUNES:
Planeta: Luna (la Luna es un satélite pero la pondremos como un planeta ya que ella gobierna este día)
Colores: blanco, plata y gris
Tipo de actividades: psicología, sueños, proyección astral, imaginación, misterios de las mujeres, reencarnación, viajes cortos, mujeres, hijos o niños, el público, preocupaciones, emociones, fluidos, magia, espiritualidad, todas las cosas pertenecientes al agua y cuerpos de agua, alineación de viajes, iniciación, Astrología, experiencias religiosas.
MARTES:
Planeta: Marte
Colores: rojo, rosa y anaranjado
Tipo de actividades: pasión, coraje, acción, energía, agresión, sexo, energía física, deportes, actividad muscular, metales, armas, herramientas, cortando, cirugía, policía, soldados, combate, confrontaciones, negocios, comprando y vendiendo animales, cosas mecánicas, reparar, jardines, caza, principios.
MIÉRCOLES:
Planeta: Mercurio
Colores: violeta y plata
Tipo de actividades: sabiduría, curación, comunicación, inteligencia, memoria, educación, llamadas telefónicas, computadoras, mensajes, estudiantes, mercancía, editando, escribiendo, vecinos, firmando contratos, críticas, música, artes visuales, contratando empleados, aprendiendo lenguajes, Astrología, visitando amigos.
JUEVES:
Planeta: Júpiter
Colores: azul y colores metálicos
Tipo de actividades: negocios, lógica, problemas sociales, poder político, publicaciones, religión, viajes largos, filosofía, publicidad, crecimiento, suerte, deportes, expansión, caballos, ley, doctores, psicólogos, caridad, leer, estudiar, buscar.
VIERNES:
Planeta: Venus
Colores: verde, rosa y blanco
Tipo de actividades: amor romántico, belleza, amistad, almas gemelas, artístico, habilidad, armonía, afecto, relaciones, compañeros, alianzas, gracia, actividad social, matrimonios, decoraciones, cosméticos, regalos, jardines, crecimiento, arquitectura, artistas, estilistas, bailarines, diseñadores, música, citas, pintando, decorando hogares, comprando y planeando fiestas.
SÁBADO:
Planeta: Saturno
Colores: negro, gris y rojo
Tipo de actividades: protección, neutralización, karma, muerte, manifestación, realidad, leyes de la sociedad, límites, obstáculos, pruebas, trabajo difícil, dentistas, huesos, dientes, sacrificio, separación, justicia, matemáticas, testamentos, financiamientos, descubrimientos, transformaciones, relaciones con gente mayor.

HISTORIA Y USO DE LOS ELEFANTES DE LA SUERTE.

HISTORIA Y USO DE LOS ELEFANTES DE LA SUERTE.

El elefante como amuleto tiene una procedencia hindú y surge de la leyenda de Ganesha, el dios con cabeza de elefante del panteón hindú.

Era hijo del dios Siva y la diosa Parvati. Se distinguía por ser muy obediente a las ordenes que le daban sus superiores y profesaba un gran amor a su madre.

A Parvati le gustaba qudarse sola en su palacio y para que nadie la molestara ponía a Ganesha de centinela en la puerta con la orden de no dejar pasar a nadie y así evitar ser molestada. En cierta ocasión mientras su madre se bañaba él cuidaba su intimidad tratando de que nadie irrumpiese en la casa. Cuando su padre Siva quiso entrar en el palacio, Ganesha le negó la entrada pues no tenía la autorización de su madre. Siva se enfureció y con su espada le cortó la cabeza que saltó y rodó por una pendiente hasta desaparecer. Parvati al oí los ruidos del altercado salió del palacio y encontró a su hijo muerto, decapitado y ensangrentado por ser fiel y obediente a las órdenes que había recibido. Siva, aunque violent e irascible, poseía un corazón bueno y arrepentido por su acción mandó a un servidor que le trajese la primera cabeza que encontrase. El criado lo primero que encontró fue un elefante. Le cortó la cabeza y se la llevó al dios quien la puso de nuevo sobre los hombros de su hijo para resucitarlo. Desde entonces Ganesha dejó de ser un hermoso joven de rostro humano para convertirse en un hombre rechoncho con cabeza de elefante, cuatro brazos, larga trompa y orejas grandes.

Tal vez por este hecho de ser el guardián de la casa cuando su madre deseaba estar sola, los amuletos que se confeccionaban con su imagen y posteriormente las figurillas de elefante en su forma animal están tan estrchamente relacionados con la protección del hogar y de la familia y su uso para estos fines está ampliamente extendido.
Los chinos tienen la costumbre de colocar una estatuilla de elefante en los balcones de las viviendas para protegerlas y para que el mal se aleje de las casas.

Ganesha era el dios de la buena suerte que proporcionaba ayuda y aseguraba el éxito, la prospridad y la paz.

Pero sobre todo era el dios que ayudaba a eliminar lo obstáculos aplastando con su trompa todo tipo de dificultades.

En la India se cree que el elefante es un animal que posee una gran inteligencia, por este motivo a Ganesha se le considera como el más inteligente de los dioses.

Era invocado por los escribas y los mercaderes cuando tenían que iniciar algún negocio importante.

Todavía hoy se utiliza en este sentido y son mucho los que colocan una figura de elefante en sus casas para asegurar que el dinero no se escape, para ayudar a realizar buenas inversiones y para tener suerte en los juegos de azar.

Yo tengo a ganesha en la entrada de mi casa.

Además de ser el dios de los mercaderes y comerciantes es también el dios de los escritores y literatos quienes le invocan cuando van a iniciar una novela o poema. Cuando se invoca a Ganesha, llevamos un amuleto con su figura o con la forma de un elefante estamos pidiendo la inteligencia, el talento y la sabiduría necesarias para emprender ciertas acciones en la vida con los mínimos obstáculos.

A lo largo del tiempo este dios hindú con cabeza de elefante empezó a transformarse en el amuleto elefante que hoy conocemos y la forma animal del mamífero terrestre más grande que hoy existe sobre la tierra de alguna manera le robó el protagonismo a Ganesha. Aunque los hindúes de la India y los budistas siguen siendo fieles a la figura humana de este dios con cabeza de elefante y continúan utilizándolo en su forma original como pequeño amuleto que suelen llevar alrededor del cuello.

Durante la primera mitad del siglo 20 el elefante de la buena suerte adquirió una gran fama en el mundo occidental. Se empezaron a fabricar pequeñas figuras de plata, jade, marfil, ónice, ébano, y otros minerales e incluso empezó a aparecer en las monedas.

Sin embargo para que el amuleto diese buena suerte, la figura del elefante tenía que adoptar una postura determinada. Tenía que estar de pie, en posición de marcha y con la trompa levantada y doblada hacia atrás. Según se cuenta la trompa levantada es muy importante porque impide que la buena suerte se escape y se vaya hacia abajo desapareciendo.
Cualquier otra postura nada tenía que ver con la magia que el animal otorgaba a quien lo llevase.

Este amuleto además de llevarse colgando alrededor del cuello como protector personal se utiliza en forma de figurillas de mayor tamaño talladas en ébano y otros materiales que se colocan en el interior de las casas de frente a la puerta principal para mantener alejadas las catástrofes y den buena suerte a sus habitantes.


No importa de qué material esta elaborado el elefante, lo que si es muy importante es que la trompa la tenga hacía arriba. Con ello ATRAE EL DINERO Y LA ABUNDANCIA al hogar.

Se debe de tener cuidado al colocarlo en el recibidor de la casa, con la trompa mirando hacía la puerta de la entrada de la casa, o bien se debe de colocar cerca de los papeles y cuentas bancarias, o en la caja fuerte.



Los elefantes atraen la buena suerte, larga vida, sabiduría y ayudan a alejar las envidias. Nos enseñan a ser resistentes ante la adversidad y a tener paciencia y resistencia. Los Hindúes los consideran como “EL QUE ABRE LOS CAMINOS” y el “DESTRUCTOR DE OBSTACULOS”.
Los elefantes son portadores de la buena suerte y según la tradición se rocían con oro en polvo disuelto en agua, plata y nueve tipos de piedras preciosas o semi-preciosas.
El elefante es respetado por su longevidad, memoria, por su fuerza y aguante. Por su piel tan gruesa, todo se le resbala, algo de dicen: los humanos deberíamos aprender.
Los elefantes deben de tener la trompa para arriba, para atraer la fortuna y deben ser colocados con la trompa hacía adentro de la casa, para atraer la buena fortuna.


Yo normalmente cada día 29 del mes, le pongo al elefante un billete, el de menos valor que se tenga, por ejemplo un de 5 euros, también se pueden usar los billetes de otros países, como los dólares.

El billete se va doblando a lo largo diciendo “QUE SE ME MULTIPLIQUE EN CIEN” y luego se dobla a lo ancho diciendo: “QUE SE ME CENTUPLIQUE EN MIL” al mes siguiente, el día 29, le cambias el billete por otro nuevo y te gastas ese que le has quitado de la trompa .